Características del Puzzle



El puzzle doble  presenta en pantalla dos paneles, uno en que se muestra desordenada la información que hay que ordenar y otro vacío donde se trasladará ordenado el contenido de la primera.

No importa en qué orden se coloquen las piezas, siempre que al final la información esté bien construida.    Para mover las piezas de los rompecabezas hay que hacer un clic con el ratón para seleccionarlas y arrastrarlas al lugar correspondiente.



En el puzzle de intercambio también está toda la información desordenada. La diferencia está en que sólo hay un panel y para reconstruir el contenido se tienen que ir cambiando las piezas de lugar hasta que las casillas estén ordenadas. 



El puzzle de agujero consta de un solo panel con las piezas desordenadas y una casilla vacía.

El contenido de esta casilla, que es una de las piezas escogida por el programa aleatoriamente, aparece a la derecha. 
Esta casilla es la última pieza que se colocará sola en el rompecabezas cuando se haya resuelto.      Los desplazamientos de las piezas son restringidos, sólo se pueden mover las piezas contiguas a la casilla vacía.


El puzzle debe de tener dos filas con tres columnas, con 50 pixel de ancho y 30 pixel de alto, una imagen del sistema solar, en el estilo únicamente en el color del borde muestra de color 255, 255, 0, con el grosor del borde numero dos.  Terminado aceptando. 
En la selección de tipo de generador de formas del panel, seleccionamos la de encajes de selección ovalada con una altura de los dientes de 35, y una anchura de los dientes de 75.   Terminando aceptando. 
En la barra de botones,  en el botón de “prueba el funcionamiento de la actividad” presionamos para ver de qué forma nos está quedando la actividad. 



Está es la forma en que nos quedaría la actividad terminada. 







M.A. Jesús Durán Gachupín.